Cuando un alumno nos pregunta sobre que logrará al tomar nuestros cursos, es habitual de nuestra parte responderle algo como lo siguiente: Lograrás fotografías de calidad profesional. Pero ¿qué es una fotografía profesional?, ¿cuáles son los criterios que, en un momento dado, hacen que una fotografía se distinga de otra y pueda ser catalogada como profesional? y quizá más importante aún, ¿cómo se logra una fotografía profesional?
Un logotipo, descrito de forma simple, es un signo gráfico el cual pretende identificar y diferenciar a algún tipo de entidad, como por ejemplo empresas, marcas, instituciones, e incluso ideologías y movimientos. Su objetivo (e importancia), hablando ya en términos prácticos, es lograr que tus clientes potenciales te identifiquen al tiempo de que comprendan la ideología y personalidad de tu empresa. Dado lo anterior, su diseño y concepción no debe ser tomado a la ligera, por ello, en esta ocasión te presentamos una colección de 50 logotipos pensados para fotógrafos y estudios fotográficos, que te darán la inspiración necesaria para crear tu propio y genial logotipo.
Hoy en día casi todas las personas manejamos imágenes y fotografías en la red, y por lo mismo las empresas se han encargado de crear más opciones de programas de edición fotográfica, que son prácticos y fáciles de utilizar; todo con la finalidad de facilitarnos la vida a los que somos fotógrafos, y también a todos aquellos que van empezando en el mundo de la fotografía, o de los que son simplemente aficionados y quieren dar un toque más profesional a sus fotos.
En un artículo anterior hablamos un poco sobre la luz y el papel que juega en el desarrollo de la fotografía, así mismo comentamos que los mecanismos de la cámara que en un momento dado te permitirán controlar los resultados que obtengas en tus tomas, son el diafragma, el obturador y el ISO, (la santísima trinidad de la fotografía); ahora bien, antes de entrar en detalle sobre las característica de cada uno de ellos y la manera en como estos afectan tus tomas, conviene revisar un poco de “anotomía básica” de las cámaras.
John Wilhelm es un director de tecnologías de la información en la Universidad de Suiza, como tal y según el mismo lo expresa, el solo se considera como un aficionado a la fotografía y al arte digital; en cuanto a su trabajo fotográfico, este se caracteriza no solo por la originalidad sino también por el carácter mágico, divertido y fantástico que impregna en cada una de sus composiciones, en las cuales sus hijas pequeñas, Lou de 5 años, Mila de 3 y Yuna de 6 meses, suelen ser las protagonistas, al respecto, John Wilhem comenta que su intención era que sus hijas cumplieran el sueño de convertirse en personajes increíbles de cuentos de hadas, ello aunado a su increíble imaginación, talento y conocimientos en programas de edición de imágenes y de modelado en 3D, le han permito crear una colección que solo podría ser descrita como "FANTÁSTICA"
Cualquiera que pretenda aprender fotografía, debe conocer cual son sus principios básicos y sobre todo, entender el proceso por el cual una fotografía surge. Es por esto que ofreceremos una serie de artículos los cuales tienen la intención de ayudar a que el lector comprenda cuales son los fundamentos de la fotografía: La luz y la forma en como esta es regulada y controlada en una cámara (obturador, diafragma e ISO) . Sin más introducción, te dejamos con este primer artículo.
Envíanos un mensaje por Whatsapp o Messenger.
(Horario de atención L a V de 9:30 am a 3:00 pm)