Cuando un alumno nos pregunta sobre que logrará al tomar nuestros cursos, es habitual de nuestra parte responderle algo como lo siguiente: Lograrás fotografías de calidad profesional. Pero ¿qué es una fotografía profesional?, ¿cuáles son los criterios que, en un momento dado, hacen que una fotografía se distinga de otra y pueda ser catalogada como profesional? y quizá más importante aún, ¿cómo se logra una fotografía profesional?
Hoy en día casi todas las personas manejamos imágenes y fotografías en la red, y por lo mismo las empresas se han encargado de crear más opciones de programas de edición fotográfica, que son prácticos y fáciles de utilizar; todo con la finalidad de facilitarnos la vida a los que somos fotógrafos, y también a todos aquellos que van empezando en el mundo de la fotografía, o de los que son simplemente aficionados y quieren dar un toque más profesional a sus fotos.
En un artículo anterior hablamos un poco sobre la luz y el papel que juega en el desarrollo de la fotografía, así mismo comentamos que los mecanismos de la cámara que en un momento dado te permitirán controlar los resultados que obtengas en tus tomas, son el diafragma, el obturador y el ISO, (la santísima trinidad de la fotografía); ahora bien, antes de entrar en detalle sobre las característica de cada uno de ellos y la manera en como estos afectan tus tomas, conviene revisar un poco de “anotomía básica” de las cámaras.
Cualquiera que pretenda aprender fotografía, debe conocer cual son sus principios básicos y sobre todo, entender el proceso por el cual una fotografía surge. Es por esto que ofreceremos una serie de artículos los cuales tienen la intención de ayudar a que el lector comprenda cuales son los fundamentos de la fotografía: La luz y la forma en como esta es regulada y controlada en una cámara (obturador, diafragma e ISO) . Sin más introducción, te dejamos con este primer artículo.
Uno de los errores más comunes que las personas comenten al momento de elegir una cámara, es basar su decisión en el número de megapíxeles que esta posee, ello debido a la creencia popular ( que dicho sea de paso fue creada y alimentada por los medios publicitarios al inicio del auge de la fotografía digital) de que estos son los que determinan la calidad de la imagen que se obtiene, y si bien es cierto que tienen algo de influencia en lo anterior, no son en sí los responsables directos de los resultados que pueden lograrse.
Envíanos un mensaje por Whatsapp o Messenger.
(Horario de atención L a V de 9:30 am a 3:00 pm)